Entrada de prueba

Prueba la entrada

Según los personeros de Hacienda que contestan el teléfono y dan charlas se debe cobrar el 13%, esto debido a que el servicio de docencia no se está prestando al consumidor final es decir al estudiante, y por lo tanto siendo el pagador el Centro Educativo entonces se le debe facturar con el 13%, y además ellos objetan que esto ya no es un “servicio de docencia”, es un” servicio profesional” que se le da al centro de docencia.

Sin embargo yo no estoy de acuerdo con esto por los siguientes puntos:

Primero: esto quiere decir que si llevo a mi hijo a una tutoría el docente me va a decir: Kevin si le hago la factura a su hijo que es mi estudiante le cobro el 2%, pero si le hago la factura a usted que no es mi estudiante le cobro el 13%.

Segundo: La palabra “Servicios Profesionales” yo sigo sosteniendo que debe desaparecer, porque ahora con factura electrónica debemos especificar qué servicio exactamente damos para ver si la tasa de IVA está bien cobrada, pero Hacienda insiste en seguir usándola, que irónico.

Tercero: si esto fuera un “servicio profesional” entonces el docente deberá inscribir una segunda actividad con un D140 con el código de 741402 Asesoramiento Empresarial y Corporativo lo cual sería falso a todas luces porque los docentes no hacen eso, bueno no en este caso.

Cuarto: ni la ley ni el reglamento condiciona que si el pagador no es directamente el estudiante entonces no exista el “servicio de docencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *